(Cripto247) [SPANISH] En EEUU los empleados pueden ahora recibir sus salarios en bitcoin

Bitwage
Bitwage

Table of Contents

Posted on 18-01-2019

La empresa de RRHH Bitwage ofrece a las empresas clientas la posibilidad de que los empleados elijan qué porcentaje de su salario quieren recibir en USD o en criptomoneda

Bitwage, la empresa estadounidense de pagos y de servicios de recursos humanos, anunció el lanzamiento de nuevas herramientas de pago que permiten que empleados en Estados Unidos y de Puerto Rico reciban sus salarios en bitcoin o en ether.

Para poder comenzar a ofrecer esta opción a sus clientes, la firma se asoció con la empresa de recursos humanos con sede en Texas Simply Efficient HR. Bitwage había explicado en un artículo publicado en su blog que este anuncio significa que las empresas ahora pueden pagar a los empleados con el respaldo de las obligaciones salariales especificadas en el formulario W-2. Este documento refiere a que las empresas estadounidenses deben informar los pagos de salarios a la agencia tributaria de Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

Bitwage también precisó que ya venía probando esta herramienta en modo beta desde noviembre pasado. Una empresa que ya comenzó a utilizar el pago en criptomonedas es la plataforma de trading Paxful. “Como compañía que obtiene el 100% de los ingresos en bitcoin, siempre estamos buscando proveedores de servicios que acepten la moneda digital. Paxful tiene un equipo de tamaño considerable y debemos pagarles como empleados en nómina, no como contratistas", comentó un empleado de Paxful, Hayel Abbassi.

Paxful transfiere bitcoins a una dirección, y sus empleados reciben cheques netos con los impuestos federales y estatales correspondientes retenidos.

Para Bitwage siempre "faltaba algo" y esto era "la capacidad de las empresas de financiar las nóminas con bitcoin". "Resulta que hay muchas empresas dentro de la industria que tienen una gran cantidad de bitcoin o ether, pero necesitan formas de pagar sus obligaciones en moneda local a empleados, autónomos, proveedores o agencias tributarias", sostuvieron.

Los empleados pueden elegir qué porcentaje de su salario quieren recibir en USD o en bitcoin (BTC).

Full article and image taken from Cripto247.

Media_Europe