(Cointelegraph) [SPANISH] Bitwage anuncia disponibilidad de pesos chilenos para retiros bancarios

Bitwage
Bitwage

Table of Contents

Por Fernando Quirós 17 DEC 2019

Bitwage anunció la disponibilidad de Pesos Chilenos para retiros bancarios, gracias a la asociación con Satoshi Tango. Así lo informaron desde la empresa a Cointelegraph en Español, el 16 de diciembre, a través de un comunicado de prensa.

"América Latina ha sido siempre un mercado importante para Bitwage y para el ecosistema de criptomonedas como un todo. Hemos estado sirviendo a usuarios sudamericanos en países como Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá, Perú y Venezuela. Por muchos años ya hemos estado pagando monedas locales en Argentina, México y Brasil. Hoy y con mucha alegría, anunciamos el lanzamiento de Pesos Chilenos (CLP) para retiros bancarios, disponible gracias a la nueva asociación con Satoshi Tango", detalló Jonathan Chester, CEO de Bitwage.

Bitwage y SatoshiTango se asocian para brindar soporte financiero con criptomonedas a freelancers y exportadores en crisis

"A partir de ahora, todos los freelancers y trabajadores que exportan servicios al exterior (...) pueden solicitar y recibir su dinero más rápida y directamente en su cuenta bancaria local en Chile. Trabajadores y exportadores chilenos pueden ya registrarse en Bitwage y obtener cuentas bancarias asignadas para recibir depósitos de sus clientes americanos, europeos o británicos en Dólar, Euros o Libras esterlinas respectivamente", especificó luego.

Bitwage suma Bitcoin Cash a las posibilidades de cobro parcial de salarios con criptomonedas

Cabe destacar que, cuando los fondos son acreditados en dichas cuentas, se convierten a Bitcoin y son enviados a Satoshi Tango para la conversión a Peso Chileno. A partir de esa instancia, los valores son transferidos inmediatamente a la cuenta bancaria chilena registrada. Esto implica pagos más ágiles con menos impuestos que una típica transferencia bancaria. "Claro está que freelancers y trabajadores chilenos pueden siempre también optar por recibir sus pagos en Bitcoin, Ethereum o Bitcoin Cash", remarcaron en el comunicado.

Source: Cointelegraph

Media_Europe