(CriptoNoticias) [SPANISH] TRABAJADORES AUTÓNOMOS DE UPWORK PODRÁN ACEPTAR PAGOS EN BTC

Bitwage
Bitwage

Table of Contents

Publicado por Mónica Castro | Feb 15, 2019 | Adopción |

Bitwage, startup que ofrece servicios para el pago de salarios en criptoactivos, anunció que ya está disponible la versión beta de una nueva funcionalidad, que permitirá aceptar honorarios en bitcoin a freelancers (trabajadores autónomos). El comunicado específica que usuarios de Upwork, actualmente una de las compañías más grandes en el rubro de intermediarios de servicios autónomos, se podrán ver beneficiados por el servicio.

Antes de trabajar con Bitwage, Upwork realizaba los pagos mediante cuentas bancarias y otros servicios de procesamiento de pagos tales como PayPal o Payoneer; todos ellos con comisiones por servicio y, en el caso de cuentas bancarias, con importantes demoras cuando se trata de envíos internacionales.

Considerando que la red de Bitcoin se encuentra en constantes procesos de mejora en cuanto al costo de sus tarifas y a la velocidad de sus transacciones, los pagos en BTC, por una parte, podrían disminuir de manera importante los costos asociados al uso de procesadores de pago tradicionales. Esto beneficiaría tanto a trabajadores independientes, que hacen uso de estas plataformas para ofrecer sus servicios, como a los empleadores que les pagan. Por otro lado, y en relación a las transferencias internacionales por medio de cuentas bancarias, la velocidad de BTC es considerablemente superior e incluso puede llegar a ser más segura, dado la estabilidad de su red.

Cabe mencionar que, en concordancia con palabras del CEO de Bitwage, Jonathan Chester, sus servicios están siendo utilizados “por parte de los usuarios de América Latina, especialmente en Brasil, Argentina y México”; lo que indica una potencial expansión también para su proyecto conjunto con Upwork y plataformas freelance. Aunado a ello, Bitwage también extiende su convocatoria a otras compañías intermediarias de servicios independientes para que se unan a la iniciativa y, de esta manera, puedan también aprovechar los beneficios de transferir pagos en bitcoins.

REQUISITOS PARA PROBAR LA VERSIÓN BETA DEL SERVICIO

Las trabajadores independientes que ya formen parte de Bitwage y Upwork, y que deseen probar la versión beta del servicio, deberán enviar un comprobante de ingresos por mensaje privado al Slack de Bitwage o al correo electrónico beta@bitwage.com. Asimismo, las plataformas intermediarias diferentes a Upwork que quieran unirse a la prueba de la versión beta de este servicio deberán enviar, también por mensaje privado al Slack de Bitwage o al correo electrónico beta@bitwage.com, la siguiente información: nombre, dirección, fecha de incorporación, teléfono, correo electrónico, número de identificación fiscal y tributaria y comprobante de ingresos de la empresa.

Una vez recibidos los documentos, los usuarios inscritos recibirán una notificación de Bitwage mediante correo electrónico y podrán encontrar sus cuentas dentro de la sección Contratos.

Cuando el producto esté creado, todas las cuentas estarán habilitadas para recibir notificaciones automáticas de depósito a través de mensaje de texto (SMS), correo electrónico y en la plataforma.

Full article and image taken from CriptoNoticias.

Media_Europe