(Cointelegraph) [SPANISH] Bitwage y SatoshiTango se asocian para brindar soporte financiero con criptomonedas a freelancers y exportadores en crisis
Por Fernando Quirós 28 AGO 2019
En Argentina, considerando la complicada crisis económica que atraviesa ese país, una asociación entre Bitwage y SatoshiTango busca ayudar a trabajadores internacionales, freelancers y exportadores, facilitando transacciones con criptomonedas. Así lo informaron el 28 de agosto a Cointelegraph en Español, el CEO de Bitwage, Jonathan Chester, y el CEO de Satoshi Tango, Matías Bari.
“Semanas atrás, los mercados de valores argentinos sufrieron una caída de casi un 50 por ciento, evidenciando así cada vez más la lideranza de un nuevo frente de izquierda, cuyas políticas similares a aquellas que en la Argentina ya fallaron, está preparado para asumir la presidencia sobre el actual mandatario conservador. Además, la deuda argentina fue largada a la deriva cuando la Fitch recortó la clasificación argentina en 3 niveles de B a CCC”, explicó Chester.
Teniendo en cuenta este escenario, Matías Bari, CEO de SatoshiTango, manifestó: "Hemos vivido una devaluación del peso argentino en un 35 por ciento en relación al dólar americano, debido a los inesperados resultados de la primera vuelta electoral y las personas están buscando nuevas maneras para preservar su poder adquisitivo."
"Las compras en Bitcoin se han incrementado en un 400 por ciento en las últimas semanas y cientos de usuarios están registrándose todos los días”, agregó
“Durante una crisis económica en cualquier país, la demanda Bitcoin aumenta localmente. En ciertas ocasiones es porque las personas están buscando un refugio seguro y en otras, es la búsqueda por una manera más líquida de ganar acceso a monedas mayores como el dólar americano”, dijo Chester.
“Hoy en Argentina, ésto quiere decir que el precio del Bitcoin aumenta a nivel local, ya que hay más demanda por adquirir Bitcoin con peso argentino que lo contrario, que era de esperarse. Significa que los exportadores que pueden acceder a los precios del Bitcoin en el país al cual exportan, luego venden localmente y así pueden generar una margen lucrativa”, agregó.
“Actualmente en Argentina, para recibir dinero del exterior es necesario declarar legalmente y pagar impuestos al Gobierno, dificultando y encareciendo el solicitar a través de transferencias bancarias. Además, es imposible convertir fondos de una cuenta paypal a efectivo en mano o a una cuenta bancaria argentina”, consideró.
De esta manera, se prevé que la asociación entre Bitwage y SatoshiTango ayude a trabajadores internacionales, freelancers y exportadores a obtener sus pagos en un mismo día en sus cuentas de banco, ahorrando hasta casi un 10 por ciento en comparación con los bancos.
Bitwage permite a los trabajadores tener acceso a la liquidez del Bitcoin en Estados Unidos, Europa, Reino Unido entre otros, mientras SatoshiTango provee la casi instantánea liquidez del Bitcoin al peso argentino. De la forma en que está diseñado el sistema, la compañía, el trabajador, el freelancer o el exportador, no necesitan saber mucho sobre Bitcoin o criptomonedas para operar.
Para explicar cómo funciona, Chester detalló: “Bitwage proporciona una cuenta bancaria en los Estados Unidos, Europa, Reino Unido o en otra jurisdicción para el trabajador argentino, freelancer o exportador. En vez de dar una cuenta bancaria argentina para su cliente, ellos envían una americana, europea o británica. Luego el cliente realiza la transferencia local bancaria a la cuenta de Bitwage que le fue enviada. Bitwage convierte los fondos a Bitcoin y después envía para SatoshiTango, quien a su vez convertirá a peso argentino e irá a depositar directamente en la cuenta de la compañía o trabajador”.
“El trabajador o compañía puede también optar por recibir en Bitcoin, retener los fondos en Bitcoin y luego vender directamente en la plataforma de SatoshiTango en una futura instancia”, añadió
Cabe considerar que, durante un estado de alta inflación como el que vive Argentina, cada día de retraso genera un impacto material. En ese sentido, Bari remarcó: “Vivir en un estado constantemente inflacionado conlleva a un daño gradual en la sociedad. No hay manera de planear para el futuro cuando no sabés cuál va a ser el precio de la leche mañana".
Por todo esto, ambas empresas consideran que tener la capacidad de acceder a los fondos el mismo día con limitada o casi nula burocracia es transformador en la vida de aquellos que prestan sus servicios para empresas o clientes en el exterior.
El CEO de Bitwage concluyó: "Hemos estado trabajando por años con argentinos enfocados en la tecnología, ayudándolos a recibir su dinero más rápidamente y de forma más barata con Bitcoin. Estamos emocionados de trabajar con SatoshiTango, facilitando que la comercialización Argentina de bienes y servicios en el exterior saque provecho de los beneficios del Bitcoin sin necesitar ocuparse de gestionarlos de manera aislada".
Sobre BitWage
Bitwage es un servicio global de procesamiento en nóminas de sueldo con activos digitales, con base en San Francisco, operando en los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. Ofrece servicios para empleadores, empleados y freelancers.
Empleados y freelancers pueden solicitar cualquier porcentaje de sus pagos en Bitcoin con cuentas únicas asignadas en Estados Unidos, Europa y Reino Unido. Los usuarios internacionales también pueden recibir de manera más rápida y económica que con los canales del sistema tradicional bancario utilizando tecnología Blockchain, recibiendo Cripto o Fiat en el otro extremo.
Bitwage cuenta con alrededor de 30,000 usuarios y ya recibió $1MM de la Draper Asociates, Candela Reach Capital, Plug & Play, BPI France entre otros.
Sobre SatoshiTango
SatoshiTango es un exchange en Latinoamérica con servicios en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú. La compañía se concentra principalmente en ofrecer una manera simple para que los usuarios puedan comprar y vender cripto activos con medios de pago locales y también está constantemente buscando ofrecer nuevos servicios en el espacio Fintech. SatoshiTango fué fundada en el 2014 y tiene más de 250,000 usuarios al día de hoy.
Source: Cointelegraph